¿Porqué es importante actualizar tu pagina web?

¿Porqué es importante actualizar tu pagina web?

Para empezar, todos sabemos que tener una web, un blog o una tienda online, es nuestra tarjeta de presentación al mundo digital. Lo primero que hace un posible cliente al conocernos es buscarnos en internet. De esta manera amplia la información que de nosotros ha podido tener en la primera presentación. Por lo tanto, tener presencia online, hoy en día, es casi una obligación. Pero ello no siempre es condición suficiente para tener éxito. Veamos pues por qué es importante actualizar tu pagina web.

Aprende lo básico para actualizar tu página web

Hay que cuidar esta presentación, dedicando tiempo y recursos a mantenerla al día. Debemos decirlo claro:es muy importante mantener la web de nuestra empresa actualizada. Si tu web la tienes anticuada, sin actualizar o con contenidos “abandonados” aporta muy mala imagen. Tu imagen en internet puede dar a entender que hemos cerrado, que somos descuidados, que no prestamos atención a nuestra actividad y a nuestro trabajo. Fíjate que incluso estamos dando argumentos para que los clientes y usuarios desconfíen de nosotros.

El diseño de la página web debe ser actual y acorde con la imagen de la empresa que se quiere transmitir. Cualquier cambio en el logo, colores representativos, etc… también deben reflejarse de forma consistente en tu website. Otros datos que deben estar siempre actualizados son la dirección, teléfonos, correo electrónico y ubicación en Google Maps. Así, estaremos evitando confusiones y no dificultar, al posible cliente potencial, el contactar con nosotros, que sería un grave error. También hacer lo mismo con el organigrama de la empresa cuando se hagan cambios de personal o rangos de trabajo. Asimismo, si estamos mostrando un catalogo de productos o servicios y hay algunos que ya no se ofrecen o ya no nos interesa mostrarlos, lo mejor será eliminarlos de la web.

Finalmente, también debes tener en cuenta que un contenido actualizado de tu site, mejora considerablemente tu posicionamiento orgánico (SEO) en los principales buscadores. Así que cuida tu web porque estar al día es importante!

Una web actualizada trae más oportunidades de negocio

  • Mantener una buena atención al cliente.
  • Mostrar una buena imagen de nuestra empresa.
  • Facilita que el cliente pueda contactar con nosotros, dándonos la posibilidad de emprender nuevas iniciativas y oportunidades de negocio.
  • Mejora el SEO (posicionamiento orgánico en Google).

Una web es, hoy en día, un servicio indispensable. Cuidarla y tenerla actualizada es importante para nuestra empresa, para quienes nos visitan, para posibles nuevos clientes y también para Google, ya que valora positivamente los contenidos de calidad y que las webs se mantengan actualizadas. Un aspecto clave para que nos vean y tengamos más oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *