| | Linkedin | Google
Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en el Black Friday

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en el Black Friday

Se acerca el viernes más famoso del año en el mundo entero: el Black Friday. El conocido ‘viernes negro’ ha pasado de ser una tradición estadounidense a convertirse en un evento mundial de referencia que da comienzo al inicio de la temporada de compras navideñas. ¿Sabes cómo sacarle partido y aumentar las ventas de tu tienda online en el Black Friday? 

Con este fenómeno a la vuelta de la esquina, querrás optimizar tu tienda online al máximo, multiplicar tus ventas y mejorar la conversión, y para ello, debes seguir algunos consejos:

Avisa a tus clientes

Aunque muchos de ellos estarán pendientes de cuándo se celebra el Black Friday, un buen truco para aumentar las ventas de tu tienda online en el Black Friday es informar a tus clientes. Es importante que tus clientes conozcan que este día podrán encontrar en tu tienda descuentos especiales, por ello avísales cuanto antes.

Personaliza tu tienda online

Hoy por hoy, son pocas las empresas que se resisten a crear ofertas especiales durante el Black Friday. Por eso, una buena campaña online en el Black Friday es muy importante de cara a duplicar las ventas. Una vez te hayas decidido a organizar la campaña online del Black Friday, es importante que personalices tu tienda comunicando la promoción de manera visual, de esta manera, el cliente que llegue directamente a tu web, ajeno a los canales de comunicación externos, estará también informado y conocerá a simple vista que tu negocio se ha sumado a la tendencia.

Comunica en redes sociales

Posiblemente, la mayor parte de tu público esté en redes sociales… avisa a tus clientes de que podrán encontrar ofertas especiales en tu tienda online este día. Conciéncialos preparándolos para la venta.

Ofertas reales y jugosas

Si por algo se distingue el Black Friday es por lo abultado de sus descuentos, así que, para triunfar en esta fecha, hay que proponer ofertas que realmente merezcan la pena.

Intensifica las campañas de email marketing

A quien ya conoce la marca, probablemente baste con recordarle que estás ahí. Es el momento de diseñar un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el resto. La creatividad será clave.

Mensajes recordatorio a quienes tienen instalada tu app

Recuérdales que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a utilizarla y repasen las ofertas que incluirás en tu catálogo.

Refuerza la logística en tu almacén

Es muy probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Si crees que te puede hacer falta… ¡contrata refuerzos! Un buen servicio es clave para mantener la confianza de los usuarios. Aumentar las ventas de tu tienda online en el Black Friday es muy sencillo y lo sabes. 

Después de estos consejos…¿ Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *