| | Linkedin | Google
Claves para un diseño web efectivo y funcional

Claves para un diseño web efectivo y funcional

Lo creas o no, tu página web es tu escaparate. En ella muestras lo que eres y lo que puedes conseguir. Y gracias a ella te llegarán más o menos clientes y más o menos reseñas positivas. Así que ¡es hora de cuidarla un poquitín! Te damos unas claves para que consigas un diseño web efectivo y funcional. ¡Y a triunfar!

Lo más importante para conseguir un diseño web efectivo y funcional es tener una página web que cargue lo más rápido posible. Ya nos entiendes, si vas a visitar, por ejemplo, una tienda digital y tarda más de un minuto o dos en cargarse el contenido, lo más probable es que te vayas y busques una página web que sí cubra tus expectativas. Lo más probable es que acabes en una web de la competencia. Vamos a evitar que a tu ecommerce le pase lo mismo, ¿vale? Encargar, por ejemplo, un buen alojamiento web es primordial en estos casos.

Navegación intuitiva

Vamos ahora con la parte de diseño web. En Internet todo lo que existe es ‘escaparate’. Por eso, conviene no solo tener contenidos atractivos, sino que, además el diseño lo sea y te haga no poder parar de mirarlo. En Dabasystem disponemos de diseñadores web que prestarán especial atención a las tipografías, distribución de los elementos y colores que hagan que tu página web sea perfecta.

Muy ligado al diseño se encuentra el tema de la navegación web. Para conseguir un diseño web efectivo y funcional, la navegación por tu página debe ser intuitiva. En Internet a nadie le gusta perder el tiempo, por lo que si al entrar en tu site alguien debe pasar más de 5 minutos buscando cualquier información, elegirá irse enseguida a otro portal más útil a la navegación. Así que lo mejor es que esté todo a la vista y bien localizado.

Y, por último, adapta tu página web para los dispositivos móviles. En los últimos años ha crecido el número de usuarios que navegan por Internet a través de sus teléfonos inteligentes o tablets, así que… empezar por un diseño responsive para estos dispositivos también debe estar entre tus prioridades.

Éstas son unas claves para conseguir un diseño efectivo y funcional de tu página web, en Dabasystem te echamos una mano para lograr todos tus éxitos profesionales. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *