| | Linkedin | Google
¿Cómo es el mantenimiento de una página web?

¿Cómo es el mantenimiento de una página web?

Si ya tienes lista y en la Red tu página web personal o la página web de tu negocio, debes saber que tu tarea no acaba ni ahí ni en actualizar periódicamente las entradas de tu blog (si también has pedido a tu desarrollador web que incluya un blog en tu ‘site’). El mantenimiento de una página web es básico y prioritario para cualquier profesional que se tercie. Y en Dabasystem te contamos cómo debe ser ese mantenimiento web para que estés al día de todo.

Razones para el mantenimiento de una web

Tal vez te estés preguntando si realmente es tan importante el mantenimiento de una página web. Sí que lo es. Y lo es porque entre otras cosas te ayuda a mantener a los visitantes pendientes, esto es, para que regresen a tu ‘site’, también te permite mantener un buen posicionamiento en buscadores, cosa que se perderá si no cuidas ni pones atención al esfuerzo que durante meses has hecho por tu página web.

Pasos para el mantenimiento web

El contenido en una página web es esencial. Así que crear artículos específicos para tu público objetivo, debe ser tu principal objetivo. Si no dispones de mucho tiempo para escribir, puedes usar herramientas específicas que te permiten reccopilar artículos con licencia copyleft para poder usar en tu portal.

A medida que tu página web va creciendo y se va actualizando, estaría bien ir añadiendo nuevas funcionalidades para tus seguidores, por ejemplo, un portal de recursos gratis, un buscador interno, un libro de visitas…

Tampoco te olvides de revisar periódicamente los enlaces de tu página web. Con el paso del tiempo algunas páginas pueden cambiar de dirección web y si uno de tus visitantes elige acceder a ella se llevará una gran desilusión si el link está roto o no le conduce a donde quería.

Y tampoco olvides incluir una dirección de contacto, tus seguidores te lo agradecerán. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *