| | Linkedin | Google
Cómo potenciar tu negocio con el uso de hashtags

Cómo potenciar tu negocio con el uso de hashtags

Los hashtags o etiquetas están de moda. Ya abras un perfil de Instagram, o la página de Facebook de cualquier negocio o personalidad o incluso una página web, ahí te los encuentras. tan habituales que incluso son necesarios a la hora de potenciar un negocio. ¿Sabes qué son y cómo utilizarlos?

Hashtags, etiquetas que se han vuelto importantes

Con el auge de redes sociales como Twitter, los hashtags o etiquetas se han vuelto mucho más que importantes. Estas etiquetas se utilizan a través del símbolo ‘#’ y sin espacios. La propuesta surgió con Twitter cuando se les ocurrió agrupar los temas a través de este tipo de etiquetas. Un sistema muy útil, sobre todo si se quieren localizar los temas más candentes en la Red y de los que todo el mundo habla.

Etiquetas que potencian el negocio

Pero vamos al lío. A ti lo que te interesa es poder potenciar tu negocio a través del uso de este tipo de etiquetas. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Lo primero que debes conocer es que los hashtags te ayudarán a monitorizar mucho mejor tu negocio. Y es que si buscas hashtags específicos puedes saber de qué se está hablando en ese momento y muchas de esas conversaciones te ayudarán a mejorar en tu día a día.

Pero tampoco se trata solo de saber de qué se habla, sino que se hable de ti. ¿Utilizas etiquetas para tus productos físicos? Seguro que sí. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo en Internet? Es una forma muy sencilla de que tus consumidores identifiquen tus productos en la Red.

Asociar un hashtag a un concurso, promoción o evento tampoco es nuevo. Recuerda que en Internet lo que prima es la simplicidad. Seguro que sabes que hay etiquetas como #blackfriday que tienen un éxito arrollador. Al agrupar las respuestas de los usuarios con hashtags conseguirás que más personas vean dichas publicaciones.

Y por último y no menos importante. ¿Has pensado en crear conciencia de marca? ¡Los hashtags te ayudan a hacerlo! No olvides que puedes emplear otros hashtags como por ejemplo #felizfinde para desear a tus seguidores un buen fin de semana y conseguir que más personas conozcan tu producto o empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *