| | Linkedin | Google
Los secretos de una página web perfecta

Los secretos de una página web perfecta

Hay páginas webs y páginas webs. Como todo en este mundo, no todos los trabajos son perfectos. Aun así, seguro que quieres tender a la perfección con tu site. Pues bien, te vamos a echar un cable. Es muy importante que tu página web sea atractiva, ya que una primera impresión es muy importante.

Tipos de página web

Landing page

Una landing page es una única página dividida en diferentes secciones (haciendo scroll con el ratón). Esta opción la recomendamos para la presentación de algún producto a mostrar. És una forma rápida, bonita y simple de visualizar tu producto. Ejemplos:  Guiapeluda

Web corporativa básica

Una web corporativa es aquella web que contiene más de una página con varias secciones cada una. És ideal como carta de presentación de tu negocio, los servicios que ofreces, contacto etc. Este tipo de web la realizamos con diferentes tipos de CMS como WordPress, entre otros. Ejemplos:  DabaSystem

Web corporativa a medida

La web corporativa a medida, es aquella web que realizamos de forma nativa, totalmente personalizada al cliente. Este tipos de web se recomiendan cuando el cliente desea alguna funcionalidad específica que la web corporativa está limitada a funcionalidades .

Pasos para crear una página web

A continuación os vamos a dar unos cuantos tips para que vuestro diseño sea lo más eficaz posible.

Diseño (Wireframe)

Primeramente, hay que realizar un esbozo sobre la web que quieres diseñar (también denominado wireframe). Podéis realizar el wireframe con programas gratuitos que se ajusten a tu trabajo, a nosotros nos gusta realizarlo con photoshop.

Programación (Con CMS o Nativo php)

Una vez tienes el diseño, pasamos a maquetar tu web de forma exacta como nos pasan en el departamento de diseño. Una vez se maqueta, se pasa a las funcionalidades que quieres que se tenga en la web.
A continuación os damos algunas recomendaciones:

>En primer lugar, debe ser un sitio limpio y fácil de utilizar, aunque tengas mucha información para ofrecer, más vale que sea ordenado. Hoy en día cuando ve demasiado texto o una página sobrecargada, suelen tender a no leerla.

>Debes informarte sobre qué contenido te gustaría tener en tu página web, y toda esa información puedes obtenerla informándote en blogs, revistas, otras webs…etc

>Debe ser muy visual, la jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha (un tip: El cerebro humano lee este tipo de contenido en forma de Z). Esto significa que tendrás a la mayoría de los ojos en el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio, y esos ojos podrían muy bien significar más clicks.

Recuerda, solamente incluye tu contenido más importante en estos espacios.

El texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho. Con esto dicho: no hagas que tus lectores tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo.

Hay algunas reglas simples a las que puedes adherir que harán que tú y tu texto sean claros.

> Asegúrate de que tus colores combinan.

> No utilices un tamaño de fuente muy pequeño.

> Que sea muy visual y atractiva, no aburrida.

> Realiza cambios que mantengan todos los consejos anteriores en mente.

> Es bueno realizar algunos cambios para que el cliente no entre en un espiral de monotonía, siempre respetando tu diseño y los tips que os hemos dado anteriormente.

> Para diseñar tu página web, debes tener en cuenta todos los aspectos visuales, para hacer de tu negocio algo muy visual.

El valor de trabajar con diseñadores web profesionales

Cada vez más, hay herramientas suficientes para que alguien que no tenga tanto conocimiento, sea capaz de poder realizarse su web. No obstante, con una empresa de diseño web siempre tendrás resultados mejores. No solo por el diseño, sino por el complemento de poder tener el departamento de diseño (Que es el que te realiza el diseño web), el departamento de programación (que te desarrolla lo que el diseñador te ha realizado) y el departamento de marketing (que te estudia la ubicación de los objetos para una mayor venta de tus servicios).
¿Te hemos convencido? Pues prepárate para la web que te podemos realizar, contáctanos 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *