| | Linkedin | Google
Cuál es la combinación perfecta de tipografías para tu web

Cuál es la combinación perfecta de tipografías para tu web

Combinar tipografías en diseño web es casi como combinar la ropa. Seguro que tienes un armario lleno, pero no todas las prendas sientan igual de bien juntas. ¡Pues con la tipografía pasa lo mismo! Con la firme intención de que no te arrepientas a la hora de elegir la tipografía ideal para tu sitio web, en DabaSystem hacemos el trabajo ‘tedioso’ por ti y te decimos de primera mano cuáles son las mejores combinaciones tipográficas. Ten en cuenta que la base de una buena comunicación también reside en cómo es la grafía de su letra.

1- PLAYFAIR DISPLAY + ALICE

El primer ‘matrimonio’ bien avenido en este curioso mundo de las tipografías web, son estos dos tipos de letra. La verdad es que se trata de tipografías muy similares, con interesantes remates y acabados. Se complementan muy bien. ¿Por qué no las pruebas?

 2. OSWALD REGULAR + MERRIWEATHER LIGHT

Olvidémonos de una vez por todas de las tradicionales Arial y Calibri, sí, son dos buenas tipografías y cumplen a la perfección su cometido: la claridad. Pero también hay otras tipografías, como la Oswald Regular y la Merriweather Light que sirven igual de bien para cualquier cuerpo de texto, una sans serif y otra con serif, son una solución muy acertada para cualquier página web.

3. NIXIE ONE + LATO LIGHT

Cambiando de tercio, pasamos ahora a dos tipografías elegantes. Ambas destacan por su finura y que contrastan entre sí. Mientras Nixie recuerda a la escritura de las máquinas de escribir, Lato hace lo propio con la tipografía más ‘tecnológica’. Apuesta segura si quieres una página web que hable sobre comunicación, tendencias o… tecnología.

4. JOSEFIN SLAB + FAUNA ONE

¿Recuerdas la Comic Sans? Esa tipografía que usabas casi para todo y para darle un aspecto más juvenil a cualquier publicación. Es el terror de los diseñadores web. Olvídate de ella y céntrate en estas dos que te proponemos, son igual de ‘juveniles’ , pero con un toque más estético. Mientras que Josefin juega con los remates, Fauna es más concentrada y hace posible una buena legibilidad de cualquier texto.

 

¿Y tú? ¿Has elegido ya las tipografías perfectas para tu página web? ¡Déjate asesorar! En DabaSystem estaremos encantados de mostrarte todas las posibilidades que existen para que tu página web triunfe.

One Comments

  1. junio 25, 2018 at 10:31 am

    […] a rediseñar su página web. ¿Qué tipo de fuente es la mejor? En Dabasystem ya te hablamos de qué tipografía escoger para tu página web, así que pincha aquí y descubre cuál es perfecta para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *