| | Linkedin | Google
Curiosidades que desconoces de las apps

Curiosidades que desconoces de las apps

Las manejas a diario e incluso seguro que conoces a alguien que cuente con su propia aplicación web, en tan solo unos años se han convertido en tu agenda personal, tu entrenador, tu enciclopedia, tu gps, tu banco virtual, pero…¿qué sabes realmente de las apps? En Dabasystem, acostumbrados como estamos a desarrollar apps web, te desvelamos algunas curiosidades de las aplicaciones que manejas a diario.

¿Sabías que existen diferentes tipos de apps? Sí, sí. Las podríamos clasificar según el tipo de desarrollo y el tipo de conexión. A continuación te los detallamos:

¿Cuántos tipos de desarrollo de apps hay?

En el desarrollo existen dos tipos de desarrollo. El desarrollos para apps nativas, que son los que se desarrollan según la plataforma que se use. El desarrollo de apps híbridas, que son aquellos que están casi desarrollados y que se puede implementar en cualquier plataforma.

¿Qué tipos de conexión existe?

Existen las web apps, que no requieren descarga, nombradas como las standalone apps, que no necesitan de una conexión a Internet para funcionar; y  las apps que necesitan tanto de conexión web como de descarga en un dispositivo móvil para funcionar.

Mejores que el software

En muchos casos, las aplicaciones web son mucho mejores que el software que utilizas de manera regular. Esto es, que con un simple teléfono móvil, puedes acceder a mucha más información y herramientas que utilizando solo el ordenador. Y si a eso le añades que con el teléfono móvil puedes acceder a la cámara y al micrófono del dispositivo, las funcionalidades de las aplicaciones web que estés utilizando se multiplican.

Snake, la primera app del mundo

Es un poco complicado saber cuál fue la madre de todas las apps del mundo, pero si te fijas en cómo eran los teléfonos móviles de hace años, seguro que adviertes que hay una aplicación que ya venía instalada por defecto en la mayoría de los móviles: el célebre juego de la serpiente, también conocido como ‘snake’. ¿Sería ésta la primera app que existió?

En el mundo existen millones de aplicaciones móviles y a cada  minuto que pasa surge una nueva app, lista para usarse en dispositivos Android o Apple. Sin duda, el futuro de estos pequeños programitas es muy prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *