Cómo diseñar una página web

Cómo diseñar una página web

Es muy importante que tu página web sea atractiva, ya que la primera impresión es lo que cuenta. Y no solo eso, sino que el objetivo de tu web debería ser vender el producto/ servicio que estés ofreciendo.

A continuación os vamos a dar unos cuantos tips para que vuestro diseño sea lo más eficaz posible.

• En primer lugar, debe ser un sitio limpio y fácil de utilizar, aunque tengas mucha información para ofrecer, más vale que sea ordenado. Hoy en día cuando ve demasiado texto o una página sobrecargada, suelen tender a no leerla.

• Debes informarte sobre qué te gustaría emular (imitar) en tu página web, y toda esa información puedes obtenerla informandote en blogs, revistas, otras webs…etc

• Debe ser muy visual, la jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha (un tip: El cerebro humano lee este tipo de contenido en forma de Z).

Esto significa que tendrás a la mayoría de los ojos en el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio, y esos ojos podrían muy bien significar más clicks. Recuerda, solamente incluye tu contenido más importante en estos espacios.

El texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho. Con esto dicho: no hagas que tus lectores tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo. Hay algunas reglas simples a las que puedes adherir que harán que tú y tu texto sean claros.

> Asegúrate de que tus colores combinan.
> No utilices un tamaño de fuente muy pequeño.
>Que sea muy visual y atractiva, no aburrida.

Realiza cambios que mantengan todos los consejos anteriores en mente. Es bueno realizar algunos cambios para que el cliente no entre en un espiral de monotonía.
Siempre respetando tu diseño y los tips que os hemos dado anteriormente.
Para diseñar tu página web, debes tener en cuenta todos los aspectos visuales, para hacer de tu negocio algo muy visual.

Finalmente, debes añadirle tu toque personal, para poder decir con la boca muy grande: ¡Esta es mi página web! 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *