| | Linkedin | Google
Diseño web: Cómo deben ser las fotografías de tu ‘site’

Diseño web: Cómo deben ser las fotografías de tu ‘site’

Una imagen vale más que mil palabras aquí, en Pekin y en Internet mucho más. ¿Te suena alguna página web sin fotos? ¡Qué duro sería verla, ¿verdad?! En diseño web no hay nada más importante que unas buenas fotografías. Y es que, como suele ser típico, al usuario le gusta más ver que leer, por lo que hay que prestar mucha atención a las imágenes que se cuelgan en cualquier portal web. Hay muchos que por desconocimiento no las usan adecuadamente. Te explicamos cómo deben ser.

La resolución, lo más importante

La resolución es de suma importancia para el diseño web ya que consigues  crear un contenido atractivo y de calidad . Dos factores fundamentales que debes tener en cuenta para una buena resolución de imagen: El tamaño (en píxeles) y el peso (en Kb). Lo primero que deberás hacer es comprobar el tamaño de la imagen ( ancho de las columnas de tu ‘site’). Si, por ejemplo, la principal tiene un ancho de 700 pixeles, es un sinsentido usar fotos de unos 4000 pixeles, así que habrá que reducirlas. No obstante, se recomienda que la resolución de la imagen sea de 300 ppp (píxeles por pulgada) así consigues que tenga la máxima calidad de imagen.

Lo segundo que debes tener en cuenta es reducir el peso de la imagen que también es un ‘plus’ en diseño web, ya que hará que las páginas carguen más rápido y se reduzca el tiempo de espera. Eso también será positivo porque te evitará perder internautas interesados en el contenido de tu web. Y procura que en las fotos tampoco haya ‘ruido’ ni suciedad ni destellos, que desmerezcan el resultado.
Aconsejamos que el peso de la imagen de tu slider sea como máximo de 300 kb como máximo y las fotos del interior de tu web aconsejamos que como máximo tenga un peso de 200 kb.  Lo recomendable es ajustar el tamaño y el peso al mínimo posible consiguiendo la máxima calidad de imagen.

Qué formato escoger

El adecuado, sin duda. ¿Pero cuál es ese?, te preguntarás. En diseño web se usan indistintamente fotos en .jpg, .png o gif. Se trata de los formatos más habituales. ¿Hay diferencias entre ellos? Sí. Por ejemplo, las imágenes en gif se utilizan sobre todo cuando la foto es pequeña, requiere de alguna animación o es una imagen con altos contrastes. En .jpg se emplean aquellas que tienen muy buena resolución, y son fotos con 24 bits de color. Mientras que en .png se emplea cuando la imagen necesita de transparencias, y son fotos de alta calidad pero comprimidas.

Fotos para estimular al lector

En diseño web las imágenes deben utilizarse para  estimular al lector y atraer su atención. Un sitio web que no emplee imágenes o las use mal no tiene parangón con uno que sí contenga fotos de buena calidad y que, además, sean atractivas. Un buen truco para captar la atención es incorporar a la imagen algo de texto. Con dos o tres palabras que llamen la atención y que vayan en consonancia con la foto es suficiente para meterte al lector en el bolsillo. ¿Por qué no lo pruebas? ¡Nosotros las usamos mucho para desarrollar portales web de éxito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *