| | Linkedin | Google
Diseño web desde cero vs plantillas prediseñadas

Diseño web desde cero vs plantillas prediseñadas

Es hora de que te pongas en situación. Imagina que quieres ganar un campeonato de Fórmula 1. Para ello necesitarás un buen piloto y un coche. ¿Optarías por lo rápido y económico e idéntico a lo que ya emplean otras empresas, esto es, un coche ya fabricado? ¿O por el contrario te decantarías por uno a medida que tenga que fabricarse pieza a pieza? Difícil decisión, ¿verdad? Cada opción tiene sus pros y sus contras. Igual que si tienes una empresa y te planteas darle un impulso al negocio con una página web. ¿Partirías de un diseño web desde cero o de plantillas prediseñadas? Te damos unas pinceladas para que decidas qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Darle personalidad a la empresa

Seguro que tu compañía tiene una razón de ser y que quieres impregnar de ello todo lo que hagas en la empresa. Si optas por una plantilla prediseñada reduces las opciones de personalizar la empresa. Las plantillas prediseñadas van todas con el mismo estilo y paleta de colores, mientras que un diseño web que parta de la nada te dará la total libertad para diseñar junto a diseñadores web profesionales una página web de 10.

Aumentar el rendimiento web

Cuando te compras un aparato de tecnología, suele ir con un sinfín de complementos de serie que muy probablemente no utilizarás. Lo mismo sucede con las plantillas prediseñadas. Suelen incluir una variedad de herramientas que no te servirán para gestionar tu negocio. Eso lo que hace es que disminuya el rendimiento de la página y su velocidad, como consecuencia, tus visitas web puede que desesperen y abandonen el ‘site’ enseguida, incrementando la tasa de rebote. Para un negocio online cualquier segundo es vital.

Experiencia de usuario

Redes sociales, posibilidad de compartir el contenido, de comentar, acceder a calendarios o a galerías de imágenes… no todas las plantillas prediseñadas ofrecen todas estas opciones en su conjunto y puede que por las características de tu negocio sí que necesites hacer uso de ellas.

Posiciónate

En Google, claro. Si Google no te encuentra desde un principio, puede ser el inicio del fin de tu negocio.Y no quieres que eso ocurra, ¿verdad? Si alojas la web en un portal como wordpress o similar y utilizas una plantilla prediseñada, podrás instalar plugings específicos que te ayuden a mejorar el SEO y posicionamiento web. Pero si optas por un diseño web a medida, todo ese trabajo se estará realizando desde el principio.

Coste

Indudablemente, recurrir a una empresa de diseño web para que te diseñe un site desde cero no tiene el mismo coste que pedirle que lo hagan a partir de una plantilla prediseñada. Ni el mismo coste ni el mismo tiempo para tener listo el portal. Pero ya, una vez habiendo leído los pros y contras de ambos diseños, solo te queda valorar qué es lo que tienes y qué es lo que quieres conseguir. ¡En Dabasystem estaremos encantados de asesorarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *