| | Linkedin | Google
Errores de diseño web que te hacen quedar como un novato

Errores de diseño web que te hacen quedar como un novato

Una página web siempre es un gran aliado. Y lo es tanto para particulares como para grandes o pequeñas empresas. Sin embargo, hay veces en las que las grandes batallas se pierden nada más empezar. Una decisión equivocada en la elección del profesional que desarrollará el ‘site’ puede truncar tus planes y tus sueños. Porque, lo creas o no, hay errores de diseño web que te harán quedar como un novato. Estos son algunos de ellos.

El eterno dilema, el fondo

El color de fondo de una página web es un dilema que aparece a diario en el mundo del desarrollo web. ¿Colores claros u oscuros? Si estás bien asesorado por profesionales del desarrollo web, ellos te aconsejarán de lo que mejor funcionará con el tipo de página web que hayas escogido. No obstante, el uso de fondos claros facilitará la legibilidad del sitio y, por tanto, que tu público se sienta más a gusto navegando por él. Si optas por un blanco o un gris o azul clarito, evitarás estos errores de diseño web tan comunes.

¿Usar o no una plantilla web?

Cuando un particular o una empresa se decanta por rediseñar su página web o crear una desde cero, lo más habitual es que piensen en las plantillas para ello. Hay miles de plantillas que se pueden emplear para dar forma a una web. Pero ojo, esta idea entra dentro de los errores de diseño web que te harán quedar como un novato y seguro que eso no es lo que quieres. Su uso se justifica para particulares o pequeñas compañías que no tienen recursos para tener un ‘site’ en condiciones. Aun así, si la elección final es una plantilla, la decisión debe estar apoyada por un diseñador web que personalice la misma.

Una llamada de atención por página

¿Cuántas llamadas de atención incluir en cada página? Lo recomendable es una o dos. Seguro que no quieres que tu web parezca la sección de clasificados del periódico. Así que no te pases con las llamadas de atención. Con que pongas un ‘reserva’ o un ‘pide tu presupuesto’ que siga al usuario durante toda la plantalla y esté bien visible en cada página que visite, tendrás ya un ‘site’ más profesional.

Importancia de las imágenes

Aunque no lo creas, una imagen con gran calidad puede hacer de una web pobre, una web muy profesional. Los consejos que damos es, a parte que tiene que tener calidad, que la imagen transmita lo que quieres vender. También es muy recomendable que la tonalidad de la imagen sea parecida a la tonalidad de los colores que quieres que tenga tu web.

Una marca reconocible

¿Alguna vez has visto un anuncio de televisión y al acabar reconoces el producto pero no la marca que va detrás? Caso error por parte del publicista. Evita estos errores en el diseño de tu página web. Cuando encargues a un profesional que te optimice el portal web de tu empresa, pídele que te diseñe una marca comercial fuerte y potente y que ésta se mantenga constante en toda la página web. Solo así, procurando ofrecer un mensaje claro y legible y contando con un buen profesional del diseño web conseguirás cautivar a tus clientes y ser ‘el amo’ de Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *