| | Linkedin | Google
Como crear tu logo en 3 pasos

Como crear tu logo en 3 pasos

Para crear tu logo en tres pasos, tenemos que tener en cuenta que un logo habla de ti y de tu empresa. Es la primera imagen que percibe el público y por lo tanto, debe de ser creativa y única para que cuando tu imagen de marca esté grabada en sus cabezas, sea de manera positiva. Es imprescindible que tengas en cuenta tu competencia, es decir, investiga que colores, diseño o elementos usan para hacer que el tuyo se diferencie del resto.

A continuación, te mostraremos tres pasos que cremos que pueden servirte. Presta mucha atención, ya que el logo es la primera impresión que le entregamos a un futuro importante cliente.

1. Diseño: forma, clase… ¿Con cuales te definirías?

A veces podemos encontrar logos muy recargados y con demasiados efectos. ¿No querrás que la imagen de tu empresa sea esa, verdad?

Por eso, te ayudaremos con estos tres pasos tan sencillos.

Transmite lo que eres, pero sé simple. Tu logo tiene que incorporar todos los  elementos de la imagen de tu negocio y transmitir a todos  en un solo vistazo. Esa mirada puede tener un profundo impacto en tu éxito.
Un logo habla directamente al público objetivo. Por lo tanto, el primer paso seria determinar el diseño. El diseño engloba a la forma y el tipo de estilo.

A la hora de decidir que forma tendrá nuestro logo tendremos que tener en cuenta la psicología, ya que el subconsciente de las personas responde de maneras diferentes según la forma. La forma debe de encajar con las cualidades de la marca porque finalmente será el mensaje que transmitirán a los clientes y al público en general.

Hay muchos tipos de formas, entre ellas las más comunes suelen ser redondas, cuadradas o triangulares.

En cuanto al tipo de estilo, se basa especialmente en la creatividad y en la inspiración. Gracias al estilo podemos saber a simple vista la personalidad que tiene la marca, al público al que se dirige y respecto a la creatividad, que “toque” queremos darle.
Podemos encontrar estilos de toda clase. Unos de ellos pueden ser los de estilo minimista, de estilo plano, los degradados o de arte lineal.

Puede que el proceso de este sea algo largo pero no te desanimes, es importante que este diseño tenga sentido, respecto al sector al que nos dedicamos, y que sobretodo represente tu marca.
Tiene que ser único; y reflejar que tu empresa es segura y profesional.

  • Formas:
aprende branding con tu logo en tres pasos (1)
Triangular
aprende branding con tu logo en tres pasos (1)
Redonda
aprende branding con tu logo en tres pasos (3)
Cuadrada
  • Estilos:
ae397facc7312a99c02c9fc0f9466d79–fashion-logo-design-design-logo
Minimalista
aprende branding con tu logo en tres pasos (2)
Degradado
aprende branding con tu logo en tres pasos (1)
Arte lineal

2. Los colores hacen más de lo que crees

Una vez hemos decidido como será nuestro diseño, eligiéremos los colores que utilizaremos en el mismo.
Lo primero de todo, es comprobar si tu logo podría funcionar de la manera más simple. Es decir, pondremos a prueba como seria el logo en un versión monocromática (blanco y negro). Si funciona de esta manera, querrá decir que tu logo también lo hará con otros colores.
Seguidamente, ya comenzariamos en la elección de los colores. Es un proceso delicado, ya que aparte de utilizar unos colores que se ajusten a tu empresa, también hay que tener en cuenta la psicologia de los colores.

Piensa que las personas incoscientemente a cada color le asignamos algo determinado., y que por lo tanto, esto afectará en la percepción que tenga el cliente sobre nuestra empresa.
Para ayudarte en la selección de los colores, haz click aquí.

3. La importancia de la tipografía

¡Por fin! Ya tenemos el diseño y los colores. Finalmente, trabajaremos en la tipografía.

Una de las cosas que debemos de tener en cuenta es el grosor de la letra y que combine con nuestro diseño. Si por ejemplo, nuestro diseño esta formado por lineas finas, aplicarle una letra fina lo que hará será que no destaque y por lo tanto, que no nos impacte.

Utilizar una fuente única provoca diferencia en nuestra marca y también es más fácil de grabar en la memoria visual de nuestro cliente. Aún así, hay que tener muy presente que usar más de una fuente en un logo, no es recomendable.

Si quieres saber un poquito más sobre cual seria la tipografía correcta para tu logo, haz click aquí.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles. Si no te sale o necesitas ayuda, cuenta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *