| | Linkedin | Google
Los mejores trucos para escoger los iconos de tu web

Los mejores trucos para escoger los iconos de tu web

El uso de los iconos está a la orden del día. Si te fijas bien, cualquier movimiento de los que haces en Internet va asociado a un icono. Y son ellos los que te indican dónde debes pinchar, si hay algún error en lo que estás haciendo en la web o que hay alguna tarea que requiere tu atención, por ejemplo. Sin embargo, cuando los iconos de tu web no son del mismo estilo, algo chirría al visitante. Dado el problema que puede acarrear el tener que elegir los iconos de una página web, hemos seleccionado los mejores trucos para hacerlo.

¿Iconos anchos o delgados?

Parece una decisión poco trascendental, pero lo es. El grosor de un icono web depende mucho del estilo que le quieras dar a tu site. Por ejemplo, los iconos más gruesos dan una sensación más desenfadada y cercana, mientras que aquellos iconos que son más delgaditos sugieren una apariencia más sobria y seria. Un error de muchas webs consiste en utilizar varios iconos seguidos y cada uno de ellos de un grosor diferente. Visualmente, esto crea un efecto muy poco estético que salta a la vista.

Elegir la forma

¿Qué forma prefieres que tenga el icono de tu página web? ¿Redonda? ¿Cuadrada? Para hacer que la familia de iconos de tu página web sea perfecta, hay que escoger. La vida está llena de decisiones y la forma del icono de tu site es también trascendental. De hecho, a la hora de diseñar los iconos puedes hacer que sus esquinas sean cuadradas o redondeadas. Para homogeneizar una web todos los iconos deben tener el mismo estilo de terminación.

¿Rellenos o sin rellenar?

Valora si prefieres que tus iconos vayan coloreados en su interior o solo tenga color la silueta. Recuerda que no queda bien mezclar distintos tipos de iconos. Por ejemplo los que van sin rellenar se suelen asociar también a marcas modernas, vanguardistas y serias, mientras que los iconos web que van rellenos por dentro se identifican con marcas más juveniles y desenfadadas. ¡Y recuerda no mezclar tampoco el tamaño de los iconos!

Si sigues estos consejos, los iconos de tu web darán una visión perfecta de tu site. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *