¿Como mejorar la velocidad de tu página web?

¿Como mejorar la velocidad de tu página web?

La velocidad de carga de una página web es una parte muy importante y que hay que tener muy en cuenta, aunque muchas veces es la parte más desatendida y más descuidada.
Para poder ver cuanto carga tu web, podrías usar una de estas herramientas:
> gtmetrix
> pingdom
> pagespeed
> webpages


En DabaSystem, la herramienta que utilizamos y que nos funciona mejor es “Pagespeed”.
Ahora que sabes que tienes un problema con la velocidad de tu web, te damos unos tips para que mejores esta parte importante de tu web.

 

  1. Implementar Leverage browser caching

    Los header de expiración son los que comunican al navegador si el recurso de una página web ha expirado, al establecer los header de expiración a cualquier archivo de la web, ya sea, una imagen en JPGE, un video, javascript, etc. el navegador las almacenará en su caché y así la próxima vez que vuelva  a la página web este recurso o archivo se cargará más rápido.

  2. Comprime tu página web

    Con GZIP se comprimen los archivos que se encuentran en una página web. Si lo instalas en tu web se comprimen automáticamente como archivos Gzip, con lo que te ahorraras ancho de banda y acelerará la carga de la página. Cuando el usuario visita tu página los archivos se descomprimen automáticamente para enseñar todo el contenido.

  3. Optimiza tus imágenes

    Cuando se especifican las dimensiones de las imágenes,  el navegador reconoce a la primera el tamaño y usa esta información para dar forma a la página sin tener que reconstruirla.
    Es importante comprimir las imágenes porque aunque no lo parezca estas ocupan gran parte de la banda ancha en los sitios web, por lo tanto si logras optimizar y comprimir las imágenes de tu web ganarás en velocidad de carga.

  4. Revisa la sintaxis y los enlaces de tu web

    Revisa que no hayan errores sintácticos en el código de la web y también que no haya ningún enlace roto o etiquetas de SRC rotas; porque estos errores provocan muchas peticiones al servidor, aumentando el tiempo de espera y un gran consumos de transferencia de datos.

  5. Si tu pagina es de wordpress verifica tus plugins

    Hay plugins de wordpress que afectan el rendimiento y ralentizan la velocidad de carga de una página, cuantos más plugins tengas más lenta será la velocidad.
    Debes tener en cuenta que la mayoría de los plugins añaden tamaño innecesario como son los plugins sociales en los que se comparte contenido. Así que solo ten los plugins necesarios para mejorar tu web.

  6. Pluggins para aumentar la velocidad.
    Es importante tener un sistema de caché para que tu web pueda ir mucho más rápida.

  7. Reduce las búsquedas de DNS

    Reducir el número de hostname únicos tiene el potencial de reducir la cantidad de descargas paralelas que tiene lugar en una página web. Si evitas algunas búsquedas DNS acortará los tiempos de respuesta, pero reduciendo las descargas paralelas puedes llegar a aumentarlos.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden un poco para mejorar tu web.
Pero si sigues teniendo dudas, no te preocupes, te podemos realizar una auditoría de tu web para poder detallarte qué cosas deberías mejorar. ¡Contáctanos!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *