| | Linkedin | Google
5 pasos para crear una tienda online de éxito

5 pasos para crear una tienda online de éxito

Tener un negocio online es una gran ventaja. Si navegas por Internet seguro que en las páginas a las que accedes encuentras productos para adquirir. Y es que se ha vuelto habitual utilizar Internet para realizar las compras online. Te aporta la comodidad de poder visitar miles de tiendas sin salir de casa. Así que si tú también te has decantado por crear una tienda online. Te damos las claves para hacerlo y triunfar en el intento.

Preguntas clave antes de crear una tienda online

Pasos para hacer una tienda online con DabasystemEmpecemos por el principio. Antes de crear tu tienda virtual, debes plantearte dos preguntas clave:

  • ¿Tienes una buena idea?
  • ¿Tienes ganas de emprender un negocio?

Si la respuesta es afirmativa a estas dos preguntas, ya cumples los requisitos principales para empezar a darle forma a esa idea. Si no las cumples, detente un momento y piensa sobre ello. Un negocio online requiere de un producto o servicio atractivo para tus clientes (que ofrezcas algo que otros están dispuestos a comprar y pagar), y de constancia y esfuerzo para ponerlo en marcha y gestionarlo.

Tu tienda online en 6 pasos:

Estos son los 5 pasos necesarios para conseguir montar tu ecommerce con éxito:

  1. Nombre y dominio de tu tienda virtual. Escoge un nombre claro, descriptivo, fácil de entender y fácil de memorizar.
  2. Empresa de hosting. El hosting o alojamiento sirve para almacenar los archivos y la base de datos que configuran tu página web, cuanto mejor sea el servidor, mayores beneficios para tus visitantes.
  3. Secciones y categorías. ¿Qué productos vas a vender? ¿Se pueden clasificar en distintas categorías?
  4. Sistema de pago. Hay varias opciones en el mercado: desde los TPVs de los bancos a sistemas online como Paypal o Stripe. Hay que valorar cuál es mejor en tu caso.
  5. Logística. ¿Como realizarás los envíos a los clientes? ¿Qué condiciones puedes conseguir?
  6. Marketing online. Crear un blog, tener presencia en redes sociales, realizar campañas de publicidad online, cuidar el SEO… todos son acciones para atraer tráfico de calidad a tu web que debe convertirse en ventas.

Con estos 6 pasos claros sobre el papel, el trabajo de la empresa que realice tu tienda online será más fácil y rápido. Así conseguirás tu ecommerce más rápidamente y sin sorpresas.

Consejos para tener un ecommerce exitoso

Dicho esto, os vamos a dar unos cuantos consejos para que vuestro negocio online triunfe:

  • La diferencia es clave. Diferenciarte del resto, ya bien sea por precio, características especiales, producto solo disponible en internet…etc
  • Diseño de calidad. Que tu web sea atractiva, pensando en tu prototipo de cliente al que quieres dirigirte.
  • Generar confianza. El cliente debe conocer todo lo referente a la empresa, trabajadores, productos…de esta manera podrá tener confianza en la empresa.
  • Servicio post venta de calidad. Diseña un servicio post venta que genere confianza y fiabilidad. Y ofrece el máximo de los métodos de pago posibles.
  • Fotografías de calidad. Acompaña a la descripción del producto con una foto de gran calidad, que el cliente pueda ver exactamente lo que está comprando aunque no pueda tocarlo ya que si recibe el producto y no alcanza sus expectativas, puede ser perjudicial para tu empresa.

Hay muchas opciones en el mercado para crear un ecommerce, pero sin la experiencia y conocimientos necesarios, no todas son válidas. Lo mejor es dejarse ayudar por una empresa de diseño web con experiencia como Dabasystem.

La regla 3/33/3

¿Conoces la regla 3/33/3? Te la contamos.

Si un cliente está satisfecho con tu servicio, mostrará su gratitud a 3 personas. En cambio, un cliente insatisfecho o descontento mostrará su decepción a 33 personas.

El último 3 hace referencia al porcentaje de clientes que comunican su opinión al ecommerce.

Teniendo en cuenta esta regla, ya ves que tener una buena tienda virtual, con un diseño, descripciones de producto y fotografías de calidad, y un buen servicio de atención al cliente, supone alcanzar el éxito.

Ahora ya sabes todo lo necesario. ¿Te ayudamos a hacer tu tienda online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *