| | Linkedin | Google
Pasos para obtener buenos resultados en un diseño web

Pasos para obtener buenos resultados en un diseño web

Desarrollar una página web es un proceso complejo, no te vamos a engañar, pero no por ello imposible. Si se hace bien se pueden obtener unos resultados increíbles. Pero al igual que en una vivienda, ya clave para que se sostenga está en los cimientos, en un ‘site’ profesional o personal, la clave de un buen resultado siempre es el diseño web. ¿Sabes cuáles son los pasos esenciales para conseguir un diseño web increíble? ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesitas?

Hacerse esta pregunta es crucial cuando de lo que se trata es de hablar de diseño web. Analizar las necesidades reales y tener una idea clara de qué se pretende conseguir con la página web es lo primero que debes hacer. Ya sabemos que tu objetivo puede estar en rediseñar tu web actual para vender más, pero con eso no basta. ¿Qué función quieres que cumpla tu web? ¿Cómo de útil quieres que sea? Responder a estas preguntas es muy necesario a la hora de trasladarle un mensaje claro al diseñador web.

Elegir al diseñador web

Los buenos resultados casi siempre se consiguen de la mano de los mejores, así que, rodéate de profesionales web a los que su trabajo les avale. Conocer, por ejemplo, los casos de éxito en diseño web y las opiniones de sus anteriores clientes te puede dar una buena pista de si tú quieres lo mismo o no.

Establecer prioridades

Una vez ya tengas al diseñador web, debes trasladarle la idea que llevas en mente para tu página web y, sobre todo, asegurarte de que la ha comprendido bien. Además, márcale prioridades, por ejemplo, pídele que evite usar flash a la hora del diseño, algo que hace que la web quede un poco desfasada, asegúrate de que todos los enlaces de la página funcionan, que en el ‘site’ también aparece la información básica de contacto… y empieza por ahí, los datos básicos deben aparecer, trata de que te aconseje sobre la mejor forma para colocarlos en la web.

Revisa y testea

En diseño web el trabajo no acaba una vez está publicada la página, sino que el cliente debe revisar y testear que todo funciona adecuadamente durante los días posteriores a su publicación. Solo así se pueden detectar fallos que a lo mejor a simple vista no se han apreciado y evitarlos. Obtener buenos resultados en diseño web es a veces  más cosa de la revisión de que el trabajo del diseñador web es correcto. Y para hacerte un poquito más fácil la vida, echa un ojo a las tendencias de diseño web para 2018, seguro que sacas ideas muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *