¿Por qué deberías tener una tienda online?

También conocido como tienda online, consiste en la distribución y venta de servicios o productos a través de Internet.
Este servicio cuenta con mucha aceptación por parte del mercado ya que pueden comprar y vender por Internet.

Actualmente, los empresarios tienen la posibilidad de ampliar su mercado y con ello aumentar sus ventas gracias al e-commerce, o venta online de productos y servicios

El comercio por Internet incrementa cada año y quienes no aprovechen las herramientas que ofrecen en el ámbito de ventas y promoción, no tendrán tan buenos resultados, especialmente con los nuevos consumidores.

¿ Por qué deberías tener una tienda online?

  • Reduce costes ya que las empresas crecen con menos recursos al evitar los costes variables y también porque a su vez se anuncian los productos online, esta publicidad es mucho mas económica si la comparamos con los demás medios de comunicación.
  • Mayor alcance de público. Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año.
  • Mayor participación en la cartera de los clientes. Generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física,esto es una parte relevante en su proceso de compra.
  • Es posible ofrecer y encontrar una gran cantidad de opciones.
  • No hay limitaciones ni condicionamientos de espacio, esto nos permite tener más productos disponibles.
  • Facilidad para gestionar el inventario, de esta forma los clientes saben en el momento si está disponible lo que buscan. Para los vendedores es también un ventaja importante para poder reponer antes de que se agoten las existencias.
  • Reducción de gastos de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *