| | Linkedin | Google
Por qué es clave la experiencia del usuario en diseño web

Por qué es clave la experiencia del usuario en diseño web

Navegar por Internet debe ser como sentarse en el sofá de casa: cómodo y apetecible. En un momento en el que Internet se ha convertido en una prolongación más de nuestros quehaceres diarios, es fundamental la experiencia del usuario para el diseño web. Uno de los motivos principales ya te lo hemos dado y es que si no haces que el resto se sientan como en casa, ¿para qué van a seguir navegando por tu página web? Éste es uno de los principales errores en diseño web. La experiencia para conseguir un ‘site’ optimizado y apetecible es, sin duda, clave.

El cliente, el epicentro

Te lo habrás preguntado una y mil veces. ¿Cómo hacen las empresas de diseño web para acertar en sus creaciones? Muy sencillo, siempre tenemos claro que el cliente es el epicentro de una página web. Hay que pensar en él a todas horas e imaginar cómo es su forma de actuar. Solo de esta manera se consigue acertar.

El cliente debe estar cómodo, tiene que saber moverse sin ninguna duda por el menú de la página web , así como localizar todos los contenidos que en ella se han volcado. Un craso error de principiante es diseñar una página web para sí mismo, de manera que hay contenidos que un usuario que no conozca el negocio no los localice. ¿De verdad se cree que así se retendrá al cliente en el portal? Para nada. Cuando una página web deja de ser fácilmente navegable, el usuario la abandona. Se estima que estos abandonos se producen antes de los primeros tres minutos en el ‘site’.

Eficacia, eficiencia  y satisfacción

Las tres principales características de las normas de calidad de cualquier compañía son la eficacia, la eficiencia y la satisfacción. Partir de cero a la hora de crear una página web puede ser muy útil para el empresario, ya que con la ayuda de los desarrolladores web, pensará más en cómo es su público y en cómo es su cliente potencial.

Debes tener en cuenta que el inicio de tu web, será la parte más importante ya que el usuario será donde decidirá si abandonar tu web o seguir navegando.
Por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad de contener ciertos elementos para conseguir cautivar al usuario.

Elementos indispensables

El diseño web no solamente es hacerlo bonito, si no “colocar” los elementos de manera estratégica para guiar al usuario y hacer que su navegación acabe en venta / o que contacte en tu web.
Como el inicio de la web es lo primero que ven de tu empresa, debemos aprovechar ese espacio al máximo posible para para cautivarlo.
Aconsejamos estos elementos como mínimo en el inicio de tu web como mínimo para poder ayudar a una mejor navegación y ponérselo fácil:

1. El uso de las fotografías con calidad.
2.  Un formulario de contacto como mínimo
3. ‘Call to action’ en cada sección de esa página para incentivar a que vayan hacia donde tu quieres dirigirlos.
4. Datos de contacto para que puedan contactar fácilmente.

¡Si necesitas más información, ya sabes..Contáctanos y te lo pondremos fácil 😀

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *