| | Linkedin | Google
¿Porqué usamos geolocalización en el desarrollo de nuestras aplicaciones móviles?

¿Porqué usamos geolocalización en el desarrollo de nuestras aplicaciones móviles?

 

En todo nuestro desarrollo de aplicaciones móviles implementamos el sistema de geolocaclización para una mayor eficacia y utilidad de la misma.
¿Porqué motivos lo hacemos? Te contamos algunos motivos:

1. PRECISIÓN

Puedes acceder a los datos de geolocalización de los clientes que te puede aportar información muy útil.
Desde el punto de vista del usuario puede saber exactamente el sitio que busca de una forma muy precisa.

2.MARKETING

Una de las consecuencias más directas de conocer bien a tu usuario es que podrás hacer campañas de marketing más adecuadas a tu usuario. Y sobretodo podrás sacarle mucho partido si tienes posibilidades de hacer marketing de proximidad.

Un buen ejemplo sería que llegue una notificación push cuándo la aplicación detecte que el usuario está cerca de una de nuestras tiendas físicas. O incluso enviar un descuento aplicable mostrando el mensaje en la app.

Y para los que quieran hacer una campaña más personalizada todavía, se mostrará un contenido de app distinto en función de la localización. Si por ejemplo nuestro proyecto es el desarrollo de aplicaciones de turismo lo tenemos fácil. ¿Estamos en una playa de Ibiza? Mostremos contenidos relacionados: ropa de baño, actividades en este emplazamiento, locales de copas cercanos, alojamientos junto al mar, etc. ¿Y si nos vamos a esquiar a Sierra Nevada? Material de deportes de invierno, ropa de abrigo, actividades cercanas a nuestro hotel, etc.

Pero esto son solo un par de ejemplos, si le damos un par de vueltas, podemos acabar con una estrategia original y muy cercana al usuario. Eso sí, esta opción es mucho más interesante para negocios o aplicaciones que tienen versión física, que para los que no. Aunque en el marketing de proximidad la geolocalización es lo que viene pisando fuerte, el marketing a través de SMS, de NFC, el Wi-Fi o de códigos QR también son otras opciones de generar tráfico y potenciar la interacción con el cliente.

3. RAPIDEZ

El desarrollo requiere menos código, por lo que la velocidad aumenta.
Eso sí, debemos saber exactamente qué tipo de geolocalización queremos. Dependerá del dispositivo móvil, por lo que lo mejor es utilizar un código que se adapte a cada dispositivo, o muchos usuarios no podrán utilizarlo.

4. CERCANÍA

La cercanía puede venir de ese marketing de proximidad. Pero lo cierto es que como consecuencia tenemos ese factor social. ¿Podemos compartir en redes sociales que acabamos de comprar en una tienda física? Compartir con amigos donde estamos tiene mucho potencial. Hace más cercana a la firma, la convierte en ‘amiga’ no en una tienda que nos quiere vender.

¿Organizamos una fiesta? Invitemos a nuestros clientesfomentemos ese ‘engagement’. Mediante la geolocalización podremos invitarle a eventos que le sean cercanos, le haremos sentir especial, lo fidelizamos. ¿Y lo mejor? Que compartirá la experiencia con otros clientes potenciales.

5.EFICIENCIA

Esta claro que  el desarrollo de apps va a mejorar la experiencia del usuario a múltiples niveles.
Y que la introducción de mapas en la app nos permitirá guiar al usuario hasta donde queramos, le permitirá la localización de servicios y comercios que busca, etc.
En definitiva, la geolocalización aporta mucho al creador de la app, pero también al usuario que la verá eficiente y útil, porque mejora su experiencia y su interacción con el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *