| | Linkedin | Google
Qué son las notificaciones push y por qué usarlas… ¡ya!

Qué son las notificaciones push y por qué usarlas… ¡ya!

Mientras te entretienes leyendo este post, han salido al mercado miles de nuevas aplicaciones. La tecnología avanza tan rápido que los smartphone se renuevan cada mes, cada poco tiempo surgen nuevas actualizaciones de software y novedosos términos que con el paso de las horas su uso se hace más frecuente. Uno de ellos, y que afecta al mercado del desarrollo de apps es el de las notificaciones push. ¿Sabes lo que son? Y lo más importante: ¿sabes por qué deberías usarlas ya mismo? Las ventajas para el empresario no dejan de crecer. Y es que, detrás de las notificaciones push se esconde, en gran medida, el incremento de las ventas de cualquier compañía.

Qué hay detrás de las notificaciones push

La tecnología push es un sistema muy frecuente en las aplicaciones móviles que consiste en que desde un servidor se manda una notificación al teléfono (aplicación) del consumidor alertándole de que hay información nueva en la aplicación. Un ejemplo muy usual es el de las aplicaciones de los medios de comunicación. Si tienes instalada alguna de ellas en tu teléfono seguro que alguna vez has recibido un aviso de que hay una noticia urgente o una nueva información que puede interesarte. Es una manera de fidelizar al cliente. ¿Y lo consiguen? ¡Claro que sí!

Lo más característico de las notificaciones push es su inmediatez. Estés o no utilizando la aplicación móvil en ese mismo momento, el terminal recibirá una alerta. Y si lo que te interesa, por ejemplo, es vender un nuevo producto que acabas de sacar al mercado, lo más probable es que generes ese deseo de compra. Sin duda, mucho más rápido y efectivo que la publicidad convencional.

Cuando decide el cliente

Con las notificaciones push tú estás decidiendo la frecuencia de información que ofrecerás a tus usuarios. Lo más recomendable, generalmente para las empresas, suele ser programar una o dos notificaciones al día como mucho para evitar crear el efecto contrario y que el usuario decida desinstalarse la aplicación (a no ser que se trate de una app de noticias, aquí la frecuencia la marcaría la actualidad). Sin embargo, también hay otro tipo de notificaciones, conocidas como pull en las que es el usuario el que a través de los ajustes de la aplicación decide con cuánta frecuencia quiere recibir los avisos.

Las notificaciones push son un paso a considerar cuando encargues el desarrollo de tu aplicación móvil. Ten en cuenta que en la era de Internet el usuario quiere estar más informado que nunca y sin usuarios no eres nadie.
¿Quieres que tu app tenga push? Pídenos presupuesto sin compromiso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *