| | Linkedin | Google
¿Quien es el máximo consumidor de las e-comerce o tiendas on-line?

¿Quien es el máximo consumidor de las e-comerce o tiendas on-line?

La mujer es una consumidora premium por naturaleza, adora comprar, lo que la convierte  hoy en día en el porcentaje de población que más consume a través de internet, un 69% es la tasa de mujeres que compran online. Esta tasa ha crecido en los últimos años notoriamente poniéndose por delante de los hombres que estaba en el 66% de consumidores de tiendas online; datos que han sido confirmado por varios estudios realizados por instituciones españolas sobre las tiendas online.

Esto se debe a que las mujeres realizan un tipo de compra impulsiva, las mujeres se dejan llevar más por los impulsos, son más decididas y atrevidas; su compra no es planeada ni premeditada, en cambio los hombres suelen realizar una compra compleja, es decir, antes de realizar cualquier compra se toman el tiempo para investigar los productos que les interesa, su decisión se basa en el conocimiento que adquiere del producto que le interesa, son compras de alto valor poco frecuentes o de alta tecnología.

El tipo de producto que adquieren también influye en quienes consumen más por internet, como por ejemplo, los hombres suelen consumir artículos de deporte, gadgets tecnológicos, por su parte las mujeres al consumir más por internet hay más sectores que destacan dentro de sus compras, como moda, calzado, viajes, productos para niños, tecnología, libro, música, etc.

Si a estos aspectos le añadimos que hoy en día muchas mujeres son las encargadas de hacer las compras del hogar hace que una solución rápida y cómoda que les ayude a ahorrar tiempo la encuentren en internet.

A esta tasa de mujeres que suelen hacer sus compras por internet se les llama las She-Commerce el perfil de esta mujer es de entre unos 25 – 45 años, estabilizadas con un estilos de vida inquieto y urbano. Son una clientela muy exigente que tiene en cuenta la opinión de los demás clientes, dedica el tiempo en informarse y comentar en las redes sociales, lo cual, la convierte en muy destacable para el marketing online. Lo que las impulsa a comprar por internet son las facilidades que este medio les ofrece como la flexibilidad horaria, la comodidad y ahorro del tiempo, a parte de que este medio les ofrece ofertas y descuentos especiales o simplemente productos que solo se venden por internet.

Y ahora te preguntaras ¿porque me explican todo esto? ¿De qué me sirve saber esta información a mi?, Pues es muy sencillo, te explicamos todo esto porque si estas interesado en expandir tu negocio y has pensado que una tienda online es la solución, puedes utilizar esta información para focalizar tu tienda online teniendo en cuenta que la mayoría de tu clientela será femenina, así que es bueno que conozcas tu público para que tu tienda online tenga mayor éxito de ventas posible.

Dejanos que te asesoramos y hagamos una tienda online para tu negocio, que resalte lo mejor de él, asegurando una optimización máxima para así tener  mayor éxito de tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *