Razones para elegir un desarrollo web a medida y no CMS

Razones para elegir un desarrollo web a medida y no CMS

“Necesito una página web para ayer”. Esta frase parece  poco probable, pero es más común de la que imaginas. Cuando uno desea lanzar su negocio profesional o su marca personal siempre tiene prisa por ver el resultado. Pero a veces las prisas no son buenas consejeras. Más de la mitad de las páginas webs del mercado español están desarrolladas en CMS. Te contamos por qué deberías desterrar esta idea y recurrir a un desarrollo web a medida.

CMS y desarrollo web a medida, fuera dudas

Cuando uno desea tener una página web de una manera más o menos rápida y sin apenas diferencias a las del resto del mercado recurre sin duda al CMS. El CMS es lo mismo que hablar de un desarrollo web prefabricado. Es decir, ya existen una serie de plantillas en la web y lo que se hace es adaptarlas un poco a lo que el cliente requiere, los cambios que se pueden hacer en ellas son a menudo limitados. Las plataformas de CMS más usadas son Joomla, WordPress, Pretashop…

La diferencia aparece cuando se opta por un desarrollo web a medida. Aquí el desarrollador web lo que hace es una programación des de cero. En función de lo que el cliente demande, se desarrolla una página web a su gusto y a continuación se van programando el resto de funcionalidades. A pesar de que el tiempo invertido en la creación de la página web es mayor, este desarrollo es más seguro y no tiene restricciones en cuanto a diseño ni funcionalidad, ya que no se parte de una plantilla.

Desarrollo web a medida, las claves

Desarrollar una web a medida tiene muchas ventajas para el cliente, sobre todo porque tendrá capacidad de decisión en todos los aspectos del portal web y nosotros como programadores no tendremos ninguna limitación con el código. Además, para el programador es también preferible porque conoce a la perfección el código fuente de la página que está creando y al no ser ‘de terceros’ puede incluir las funcionalidades que quiera el cliente. En definitiva, el resultado será un portal personalizado, profesional, diferente a los de la competencia y más adaptado al cliente.
El único inconveniente es que el precio de estos desarrollos es mayor al de una plataforma CRM, y el tiempo de dedicación que también es mayor. A pesar de ello, los resultados son mejores con diferencia.

¿Con que desarrollo te quedas? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *