| | Linkedin | Google
Tendencia web: Flat design

Tendencia web: Flat design

Empezó a aparecer en las interfaces web hace unos años, pero ya es una realidad en muchas páginas web. El flat design ha llegado para quedarse. Es probable que el nombre de esta tendencia web “flat design” no te diga nada al principio, pero seguro que si te descubrimos las características de las páginas web que usan flat design para que las sepas reconocer cuando las veas.

¿Qué es el flat design?

Flat design es una expresión inglesa que significa ‘diseño plano’. Cada vez, las páginas web tienden a ir hacia el minimalismo. Se da más prioridad a la funcionalidad de la web y a los mensajes que van directos al grano. Los rodeos nunca han sido buenos en la era de Internet. Se necesita mucho para captar la atención del internauta y muy poquito para hacer que abandone una página web. Así que lo que no aporta valor a la web desaparece en el flat design.

Así es una web en flat design

Los colores planos son los reyes de la pantalla en el flat design. Esta tendencia de diseño web acostumbra a usar un par de colores como mucho y siempre bien contrastados. Olvídate de los degradados y de los sombreados que se empleaban antaño.

Los iconos sencillos destacan en este tipo de webs. Es mejor escoger una gama de iconos que sea única que emplear de distintos tipos. Recuerda que el diseño web te ayuda a que la página sea más atractiva y aporta fundamento a cualquier negocio digital. Si quieres que tus clientes reconozcan de un vistazo tu marca, no hay que descuidar el apartado de los iconos digitales.

La tipografía web siempre trae de cabeza a cualquier nuevo negocio o a cualquiera que se anime a rediseñar su página web. ¿Qué tipo de fuente es la mejor? En Dabasystem ya te hablamos de qué tipografía escoger para tu página web, así que pincha aquí y descubre cuál es perfecta para ti.

Y las fotos… de fondo de la página web, pero que tengan una apariencia cuidada, armónica y no generen mucho ‘ruido’ en el negocio digital. La sencillez manda en el flat design.

Y aunque hablemos de modas, el flat design ya estaba de moda en la época arquitectónica de la Bauhaus. Solo que hace unos años Apple decidió volver a ponerlo de moda al diseñar sus nuevos dispositivos móviles y la verdad es que un diseño claro y sencillo siempre se agradece, ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *