| | Linkedin | Google
¿Qué es una App Nativa?

¿Qué es una App Nativa?

Las aplicaciones nativas reciben este nombre porque se desarrollan en el lenguaje nativo del sistema operativo, es decir, si es Android se utiliza Java, en iOS Objective C, y ahora también el nuevo Swift.


Estas aplicaciones se alimentarán de los recursos del propio smartphone, teniendo acceso a diferentes características como la cámara, el GPS, etc. También podemos decir que estas aplicaciones tienen muchas ventajas ya que, están diseñadas directamente para el software del terminal, eso dará como resultado no solo un rendimiento optimizado, sino que también una  interfaz mucho más adaptada al sistema operativo al cual el usuario está acostumbrado.

Debido a esto, son las favoritas del mercado porque ofrecen resultados más potentes en cuanto a diseño, usabilidad y eficiencia. Su distribución se hace a través de los market place oficiales de cada sistema operativo, lo que garantiza una visibilidad y seguridad plena.
Además,  desarrollar en app nativa permite adaptarnos al 100% a tus necesidades para crear cualquier función.


Desarrollar Apps nativas te permitirá:

  • Tener acceso a todo el hardware del móvil como puede ser el GPS, la cámara y demás accesorios.
  • Acceso a todas las librerías gráficas del SO (botones, etc).
  • Envío de notificaciones push, una de las herramientas de comunicación más potentes de las Apps.
  • Modular todas las ventajas que ofrece estar las diferentes stores de aplicaciones como puede ser integrar contenidos de pago para modelos de negocio Freemium mediante In-App Purchasing.
  • Sincronizar o cachear datos para funcionar sin conexión a internet.

En definitiva realizar una aplicación nativa te obligará a contar con una plantilla de técnicos con alta preparación y experiencia en lenguajes mucho menos utilizados entre los desarrolladores.
Los programadores expertos en estos lenguajes están muy solicitados y a mayor nivel y experiencia, mayores serán sus expectativas económicas.

Para acabar de rematar, el desarrollo es tan importante como el diseño (usabilidad del usuario) que se realiza para un resultado aún mejor. Por eso es importante contar con una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles como Dabasystem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *