| | Linkedin | Google
La importancia de tenerlo todo previsto, hasta los errores!

La importancia de tenerlo todo previsto, hasta los errores!

Cada vez hay más aspectos a tener en cuenta, la evolución de las Apps avanza a pasos agigantados. Al utilizar más recursos, aspectos de nuestros smartphones (Internet, GPS, Acelerometro) son un amplio abanico que puede ser utilizados en nuestras Apps.

Por ello debemos estar preparados para un posible fallo o simplemente que no contemos con las características necesarias para el funcionamiento de nuestra app. Contar con una empresa que ayude en el desarrollo de nuestra app es una garantía.

Aconsejamos unas simples prácticas:

1-. Un buen log de Errores

Evitemos “confiar” en que el usuario enviará el informe de errores que aparece en “Android”. Tenemos que tener nuestras propias herramientas para determinar el error.

2-. Determinar la gravedad

Es muy importante marcar claramente que es lo imprescindible en nuestra app, y sacar las características con las que no se podrá hacer uso de la misma. Un ejemplo sería, en caso de que una App de anuncios, no recupere las imágenes, mostrar una imagen por defecto, pero seguir haciendo uso, ya que lo principal es el anuncio en conjunto.

3-. Que hacer en caso de “Fatal Error”

Lo que diferencia entre una App de gran calidad son estos detalles, creemos que lo mejor es admitir el error y mostrar una alternativa, incluso algo gracioso como hace Chrome, que prima con otro tipo de contenido al usuario(un sencillo juego para entretener al usuario ya que sin conexión no navegará). Esto hace menos daño, que el restear/cerrar la app directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *