| | Linkedin | Google
¿Utilizar wireframe?

¿Utilizar wireframe?

¿QUÉ ES WIREFRAME?

Es un método que utilizamos en DabaSystem para la construcción de diferentes proyectos ya sea en páginas mar web, aplicaciones móviles ..

Es un método muy útil para la creación de lluvia de ideas para las ideas de diseño se puede sentir como si estuvieras tratando de agarrar algo de la nada, en el caso que no tengas un método fijo. Es una manera de tener ordenada todas tus ideas.

Es importante trabajar en wireframe para trabajar con más comodidad y también es una herramienta necesaria para el cliente. ¿Porque?
Para ti, es un método eficaz porque puedes tener ordenada todas tus ideas y plasmarlas en un dispositivo emulador con su diseño para que tu trabajo sea más estructurado y más fácil para empezar a trabajar.

Para el cliente, es una herramienta necesaria para que el mismo pueda ver el diseño antes de empezar a realizar el desarrollo de app/web.. De esta manera el cliente puede darte el ok y que el desarrollador pueda empezar a trabajar con la tranquilidad que el cliente le gusta el proyecto que se va a realizar.

im-1 im-2 im-3

COMO LO HACEMOS?

En una hora debemos realizar los siguientes pasos:

1. Tenemos un problema: Explicamos al grupo todas sus características y cómo afrontar los problemas.
2. Trate de resolver el problema con una ronda de dibujo rápido: Realizamos bocetos rápidos en una hoja para plasmar la estructura de nuestra visión/pensamiento.
3. Discuta bocetos dentro del grupo de las críticas o revisiones: Siempre es bueno saber los diferentes puntos de vista de los diferentes compañeros.
4.Reflexión en grupo: Todos los grupos se reúnen en su conjunto y presentan sus ideas. Esta es la fase más importante, donde se presentan y criticadas por todo el mundo las mejores ideas

¿HERRAMIENTAS PARA WIREFRAME?

Antiguamente, para la realización de un wireframe de cualquier sitio web o app mobile, se utilizaba lápiz y papel para realizar el esbozo del mismo.

Hoy en día y cada vez más crean nuevas herramientas para la realización de un buen Wireframe, para hacer un trabajo más limpio, más fácil, y rápido.

A continuación os mostramos algunas herramientas online para que podáis hacer uso y realizar un buen trabajo:

im-4 im5 im6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *